jueves, 25 de mayo de 2023

Práctica 13. Congreso Interestelar “INVTICUA23"

 ¿Cómo están los máquinas?, lo primero de todo

En mi caso afectada. Afectada por el tema que ocupa esta práctica, el TFM. ¡Cuánto sufrimiento y ansiedad en tan pocas páginas (si no contamos anexos 😉)! Eso sí, qué orgullosa y qué bonito ha sido entregarlo (hasta que tenga que defenderlo, claro).



Título: Planificación de una situación de aprendizaje en Lengua y Literatura: Literatura en conflicto y álbum ilustrado.


Resumen: Este trabajo busca mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje, acercándose a los intereses y realidades de los estudiantes, concretamente con una situación de aprendizaje destinada al curso de 3ºESO. A través de la misma se propone romper con el prejuicio de que la clase de Lengua y Literatura es aburrida y alejada de la realidad inmediata del alumnado. La propuesta responde a intereses sociales y culturales, centrándose en los conflictos bélicos, la migración y la diversidad cultural en las aulas. Además, se destaca la importancia de trabajar por competencias y el fomento de la transversalidad, para la cual se utilizan actividades interdisciplinarias con álbumes ilustrados como base del proceso enseñanza-aprendizaje.


Palabras clave: Lengua y Literatura, conflicto, álbum ilustrado, LOMLOE y situación de aprendizaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 6. Actividades para trabajar el 8 de marzo

¡Hola a todas! En esta entrada os presento mis actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día importantísimo para que...