¿Cómo están los máquinas?, lo primero de todo
En mi caso afectada. Afectada por el tema que ocupa esta práctica, el TFM. ¡Cuánto sufrimiento y ansiedad en tan pocas páginas (si no contamos anexos 😉)! Eso sí, qué orgullosa y qué bonito ha sido entregarlo (hasta que tenga que defenderlo, claro).
Título: Planificación de una situación de aprendizaje en Lengua y Literatura: Literatura en conflicto y álbum ilustrado.
Resumen: Este trabajo busca mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje, acercándose a los intereses y realidades de los estudiantes, concretamente con una situación de aprendizaje destinada al curso de 3ºESO. A través de la misma se propone romper con el prejuicio de que la clase de Lengua y Literatura es aburrida y alejada de la realidad inmediata del alumnado. La propuesta responde a intereses sociales y culturales, centrándose en los conflictos bélicos, la migración y la diversidad cultural en las aulas. Además, se destaca la importancia de trabajar por competencias y el fomento de la transversalidad, para la cual se utilizan actividades interdisciplinarias con álbumes ilustrados como base del proceso enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave: Lengua y Literatura, conflicto, álbum ilustrado, LOMLOE y situación de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario