¡Hola! Me llamo Lara y soy alumna de 3º ESO del IES Miguel Hernández.
En esta entrada voy a hablaros de un momento desconcertante en mi vida, el confinamiento. Sin duda, el confinamiento fue un período muy complicado para mí, ya que me costó mucho adaptarme a estar encerrada en casa, sin poder ver a mis amigos, familiares y sobre todo sin poder salir a la calle. Pero, por suerte, tuve la oportunidad de leer muchos libros, cómics y películas que me ayudaron a sobrellevar el aislamiento y descubrir nuevos mundos desde mi habitación.
Uno de los primeros libros que leí durante el confinamiento fue Ready Player One de Ernest Cline. ¡Qué fantasía! Me encantó la mezcla de ciencia ficción, videojuegos y cultura pop que se encuentra en este libro, ya que había visto la película con mis padres y fue emocionante ver cómo reaccionaban a las mil referencias diferentes a las que reconocía yo.
También tuve la oportunidad de leer Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, la cual siempre había querido leer pero nunca había tenido tiempo. Me encantó la forma en que la autora construye el mundo mágico de Hogwarts y cómo los personajes principales, Harry, Ron y Hermione, enfrentan juntos los desafíos del aprendizaje de la magia y la lucha contra el mal. Evidentemente he visto todas las películas y reencontrarme con mis personajes favoritos me hizo mucha ilusión e incluso volví a verlas, ante la negativa de mis padres de verlas por ¿novena vez? jaja.
También tuve la oportunidad de leer Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Me gustó mucho el enfoque distópico de la historia, y cómo la autora aborda temas como la política, la desigualdad y la lucha por la supervivencia. Además, pude ver (OTRA VEZ) las películas basadas en los libros y, aunque siempre prefiero los libros, me pareció que la adaptación cinematográfica estaba muy bien hecha.
En cuanto a cómics, descubrí la serie "The Umbrella Academy" de Gerard Way y Gabriel Bá, una historia de superhéroes muy original que mezcla elementos de la ciencia ficción, la fantasía y el humor negro. También leí Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, una obra de culto que me gustó mucho por su crítica social y su exploración de la psicología de los personajes. Evidentemente ahora esos cómics son míos y no de mi hermano 😝.
En cuanto a películas vi varias que me gustaron mucho, como "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson, "La forma del agua" de Guillermo del Toro, y "Jojo Rabbit" de Taika Waititi. Todas ellas me parecieron muy originales y emotivas. También vi "Scott Pilgrim contra el mundo", una película basada en el cómic (que encargué nada más pisar Comixcity), y que me encantó por su estilo visual y su banda sonora que como fan de Marvel no podía evitar ver a la capitana Marvel dándolo todo.
Además, tengo que reconocer que pese a no ser muy aficionada a los videojuegos (soy fan de Animal Crossing a muerte, pero de ahí no me sacas) me aficioné a jugar a un juego de mi hermano, Star Wars Jedi: Fallen Order. ¡Ahora vivo enamorada de Cal Kestis! Fue una pasada adentrarme en el universo Star Wars y ser una verdadera Padawan en busca de la verdad sobre la Orden Jedi y la propia identidad de mi personaje.
Tras todo lo anterior puedo decir que, aunque el confinamiento fue un momento difícil, estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de explorar tantos universos en libros, cómics y películas relacionadas con mis intereses y pasiones. Me ayudaron a sobrellevar el aislamiento y a mantener mi espíritu friki vivo y activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario