¿Por qué Under Pressure de Queen y Bowie para empezar una clase?
Under Pressure de Queen y Bowie es una canción con un ritmo tan emocionante que podemos hablar incluso de poderoso, por lo que puede ser una excelente forma de empezar una clase en la ESO o Bachiller. La canción también ofrece una oportunidad para hablar sobre temas muy necesarios en la vida de los estudiantes, temas relacionados con la salud mental y el bienestar emocional.
La letra de la canción habla de la presión emocional que podemos sentir en nuestras vidas y cómo a veces nos sentimos atrapados o abrumados por estas emociones. Estos sentimientos son comunes en la vida de los adolescentes, especialmente en un contexto escolar donde pueden sentirse presionados por el trabajo escolar, los exámenes y las relaciones sociales, a lo que pueden sumarse los contextos sociales y familiares que acentúan estas emociones.
La obra El grito de Edvard Munch es una imagen icónica que representa la angustia y la ansiedad que puede sentir una persona. La figura solitaria que aparece en primer plano parece estar gritando desesperado, lo que refleja la presión emocional que muchos de nosotros podemos sentir en nuestra vida cotidiana.
Al relacionar la letra de la canción Under Pressure con la obra de arte El grito se puede abrir una discusión en clase sobre cómo la presión emocional puede afectar nuestra salud mental y cómo podemos encontrar formas saludables de lidiar con estos sentimientos. Esta discusión puede ser particularmente relevante para los adolescentes, ya que pueden estar experimentando presiones emocionales y estrés en su vida diaria.
Es por todo ello que la canción Under Pressure puede ser una excelente manera de comenzar una discusión sobre la salud mental (además de que la canción es una pasada y quienes cantan ¡mucho más!) y el bienestar emocional en la clase, y relacionarla con la obra El grito puede ayudar a los estudiantes a entender y explorar estos temas en profundidad.
Voy a dejar a continuación el enlace a la canción, pero espero que todos la hayáis disfrutado en algún momento y si no os aviso que lo vais a hacer ¡MUCHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario