-¿Qué juegos de mesa conoces o juegas habitualmente? ¿Recuerdas algún juego cuando estudiabas en el Instituto?
Por dónde empezar… Por conocer podría estar todo el día escribiendo juegos ya que por suerte he jugado mucho, así pues comentaré de la manera más resumida posible alguno de los juegos que conozco como el ajedrez, Monopoly, Risk, Scrabble, Trivial (en sus mil ediciones: Pursuit, El señor de los anillos, Juego de tronos, Star wars, The big bang theory, etc), Carcassonne, Catan, Munchkin, Dixit, Bang!, Jenga, Cluedo, Time’s up, Taboo, Magic, Party & Co, Uno, dominó, Exploding kittens, Dungeons & Dragons, Alice ha desaparecido, Arkham Horror, etc.
Actualmente creo que a los que más juego creo que me quedaría con el Time’s up y Exploding kittens (lo siento por mis amigos de rol que me echarán en falta).
Actualmente creo que a los que más juego creo que me quedaría con el Time’s up y Exploding kittens (lo siento por mis amigos de rol que me echarán en falta).
Por otro lado, recuerdos de juegos en el instituto terminaré pronto porque NUNCA ha ocurrido (si no contamos los juegos que nos hacían sobre la virgen en el cole concertado😵).
-¿Qué uso le das o darías a los juegos de mesa en tus clases? ¿Puedes trabajar la lengua o la literatura?
Últimamente estoy siguiendo muy de cerca a @profadelengua y sus experiencias introduciendo el rol y otros tipos de juego en el aula, al igual que a @OscarRecioColl que me parece que plantean unas ideas MARAVILLOSAS, pero que si queréis conocerlas es mejor acudir a sus redes sociales (yo los sigo en Twitter) o en sus blogs:- @profadelengua: https://profadelengua.com/
- @OscarRecioColl: https://jueducacion.com/
- Scrabble puede ser útil para mejorar la ortografía y el vocabulario.
- Trivial se puede utilizar para repasar temas literarios o gramaticales.
- Pasapalabra también serviría para repasar el temario visto o los verbos (cuidado con la W que en mis prácticas anteriores hice uno y tuve que tirar de Wakanda y Wikipedia🤣).
- Dixit ya que se centra en la comunicación visual y la narración de historias. Los alumnos pueden trabajar de forma divertida la narración y las descripciones de una manera divertida, trabajando la expresión oral y la creatividad.
- En la línea de las opciones con el Dixit podemos usar también algún Story Cube con el que, a partir de las imágenes, creen una historia o describan a los personajes de alguna historia.
-Comenta algún juego de los vistos en clase u otro que conozcas y/o juegues habitualmente.
Por desgracia no pude asistir a clase por motivos personales, pero EVIDENTEMENTE ese fin de semana saqué juegos para una cena y siempre triunfa, mi favorito… Quizá no sea el juego más educativo o tedioso, pero SON GATOS (y contiene cabras jajaja). Se trata de un juego divertido para 2-5 jugadores que consiste en ser el último en quedar en pie, es decir en no explotar.
El resumen del juego sería algo así:
“En cada turno, los jugadores roban una carta del mazo y la agregan a su mano. Luego, el jugador puede jugar tantas cartas como quiera, incluyendo cartas de gato, cartas de acción y cartas de desactivación de explosiones.
Las cartas de gato tienen diferentes efectos, como permitir al jugador robar cartas adicionales, obligar a otro jugador a robar cartas o mirar las cartas de otro jugador. Las cartas de acción tienen efectos especiales, como permitir a un jugador saltarse su turno o hacer que otro jugador pierda un turno.
Si un jugador tiene una carta de explosión en su mano al final de su turno, debe jugarla inmediatamente y está fuera del juego. Sin embargo, los jugadores pueden usar cartas de desactivación de explosiones para evitar que exploten.
El juego continúa hasta que solo queda un jugador que no ha explotado, quien es declarado el ganador.”
(Gracias, ChatGPT)
El resumen del juego sería algo así:
“En cada turno, los jugadores roban una carta del mazo y la agregan a su mano. Luego, el jugador puede jugar tantas cartas como quiera, incluyendo cartas de gato, cartas de acción y cartas de desactivación de explosiones.
Las cartas de gato tienen diferentes efectos, como permitir al jugador robar cartas adicionales, obligar a otro jugador a robar cartas o mirar las cartas de otro jugador. Las cartas de acción tienen efectos especiales, como permitir a un jugador saltarse su turno o hacer que otro jugador pierda un turno.
Si un jugador tiene una carta de explosión en su mano al final de su turno, debe jugarla inmediatamente y está fuera del juego. Sin embargo, los jugadores pueden usar cartas de desactivación de explosiones para evitar que exploten.
El juego continúa hasta que solo queda un jugador que no ha explotado, quien es declarado el ganador.”
(Gracias, ChatGPT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario